Los mejores colaboradores para el éxito
en la consecución de los objetivos.

Aportamos síntesis, foco y perspectiva enriquecedora.
Integramos clientes y colaboradores para construir el futuro ganador de tu empresa.

Descubre cómo.

Concienciación cliente

Apoyo al cambio cultural en el top management para crear una auténtica
estrategia centrada en los Clientes

Compartir las mejores prácticas en estrategias de fidelización y en modelos de relación entre la empresa y sus clientes, y concienzar de las implicaciones en la evolución y/o transformación de la cultura, los planes de negocio, las decisiones y el funcionamiento organizativo para asegurar la entrega y captura de valor a los clientes.

Formato de sesiones de medio día a dos días para la Alta Dirección y de sesiones de acompañamiento a departamentos clave en la transformación para garantizar el avance en los aspectos críticos y asegurar la mejora deseada.

Programas de fidelización

Mentoring en el proceso de creación y mejora de programas de fidelización

Proceso de mentoring al equipo de trabajo interdepartamental responsable del desarrollo o mejora del programa de fidelización de cliente en tres fases: determinar el punto de partida, establecer objetivos y/o elementos de mejora y, acompañamiento a los distintos grupos de trabajo para garantizar la implementación del programa.

Para ello, se analizará los factores más relevantes del programa y los objetivos del mismo, y se plantearán mejoras en:

  • La gestión de las relaciones con los clientes, la línea de comunicación efectiva con el cliente, el plan de contactos omnicanal y el modelo de incentivos a cliente.
  • El funcionamiento organizativo, la motivación de los colaboradores y su modelo de incentivo.

Formato de 2 a 3 sesiones iniciales de análisis y fijación de objetivos y modelo de trabajo, y de sesiones de acompañamiento a los grupos con metodología agile y scrum para garantizar la adaptación de la solución y su implementación en tiempo y calidad.

Modelo de relación

Mentoring en la definición y mejora del Modelo de Relación con Clientes
para garantizar un mayor crecimiento rentable

Proceso de mentoring al equipo de trabajo interdepartamental responsable del desarrollo o mejora del modelo de relación con clientes en tres fases: determinar el punto de partida, establecer objetivos y/o elementos de mejora y, acompañamiento a los distintos grupos de trabajo para garantizar la implementación del programa.

Para ello, se analizará los factores más relevantes del modelo de relación con clientes y sus objetivos, y se plantearán mejoras en:

  • La valoración de la Base de Clientes y su segmentación estratégica, por comportamiento de compra y por valor actual y potencial.
  • La concreción de la Propuesta de Valor para cada segmento relevante y mejora del customer journey desde puntos de dolor a oportunidades clave.
  • La fijación de Indicadores Cliente (KPCIs) desde nivel corporativo a las personas de la organización.

Formato de 2 a 3 sesiones iniciales de análisis y fijación de objetivos y modelo de trabajo, y de sesiones de acompañamiento a los grupos con metodología agile y scrum para garantizar la adaptación de la solución y su implementación en tiempo y calidad.

Consejero Independiente

en la fijación de la estrategia de cliente

Participación como consejero al Comité Estratégico o en formato de Advisory Board al Consejo de Administración aportando:

  • La visión estratégica en el crecimiento de la base de clientes y de su valor, y su impacto en la cuenta de resultados y balance (customer equity).
  • Las propuestas de mejora de la compañía desde una perspectiva integral de Clientes, Colaboradores y Competencia incidiendo en la mejora de resultados de las áreas de marketing, ventas y servicio.

Conferenciante y formador

para la organización en la visión integral de cliente,
su valor y su impacto en los resultados

Participación en eventos de distinta índole y formato para sensibilizar a la organización en su orientación al cliente:

  • Conferencias relevantes para el sector, las prioridades de sus colaboradores y clientes, que dan el por qué y el cómo para obtener los resultados y llevar a la acción efectiva.
  • Formaciones experienciales de formato múltiples por objetivos, duración, grado de desarrollo teórico, aplicación práctica en talleres y su posterior seguimiento en la implantación dentro de la empresa.